Los Beneficios de las Frases Sanadoras en Constelaciones Familiares y su Aplicación Práctica
Las Constelaciones familiares como herramienta terapéutica nos brindan la oportunidad de identificar y soltar traumas o bloqueos emocionales, dando espacio a sanar memorias inconscientes que por lo general tienen origen en la historia de nuestro árbol familiar. Uno de los caminos más eficaces para sanar es conectar y repetir las frases sanadoras. Estas funcionan cuando identificamos en una Constelación el origen del trauma o bloqueo y nos dirigimos a ese punto expresando que lo hemos visto que ahora podemos verlo y que soltamos esa memoria o patrón que repetíamos.
Beneficios de las frases sanadoras en constelaciones familiares
Estas frases sanadoras en Constelaciones familiares otorgan un gran beneficio a diferentes niveles, es decir, resuenan y movilizan el mundo Emocional, Psicológico y Espiritual:
- Libertad emocional: Motivan la expresión de emociones o sentimientos callados o reprimidos que pueden estar guardadas en el inconsciente familiar.
- Unión con el amor y el agradecimiento: Impulsan a retomar el amor en las relaciones entre los integrantes de la familia, dando lugar y reconociendo a cada miembro del grupo familiar y sus vidas.
- Soltar patrones que nos limitan: Da lugar a identificar y soltar creencias y lealtades que nos están bloqueando el desarrollo y crecimiento tanto personal como profesional, con miedos relacionados con el éxito y prosperidad o la capacidad de ser felices.
- Conexión y equilibrio interior: Estas frases sanadoras invitan a la conexión con el yo más profundo, brindando sensación de equilibrio y paz, integrando nuestro ser emocional y mental.
Como utilizar las frases Sanadoras en Constelaciones Familiares
Para que estas frases impacten en nuestro inconsciente es recomendable decirlas en voz alta, en un espacio tranquilo y seguro, con toda la intención de sentir la fuerza de estas palabras, permitiendo que afloren las emociones, reflexiones y memorias. Estas frases pueden decirse varias veces o integrarse en una experiencia de Constelación Familiar guida.
Frases sanadoras
Sanar la relación con el dinero: Como nos relacionamos con el dinero en las constelaciones familiares está directamente ligada a nuestra capacidad de recibir y con memorias o patrones familiares que incluyen sacrificio, creencias que nos limitan y carencias con la prosperidad. El objetivo de estas frases es liberar y soltar patrones de escasez y dar lugar a un vínculo sano con la abundancia.
- “Honro y respeto la historia de carencias de mi familia, ahora la veo y yo en su honor suelto estas memorias y me permito vivir en abundancia y prosperidad”
- “Agradezco a mi familia por todo lo que me han brindado y acepto el fluir del dinero en mi vida, lo merezco y lo recibo”
- “Me libero y suelto mi lealtad familiar que me ancla en la escasez y elijo vivir en abundancia plena”
Sanar la relación con la Madre: En las constelaciones familiares, la madre es el símbolo de la vida, el amor incondicional y la seguridad. Sanar el vínculo con la Madre es la clave para desarrollar una sana autoestima, mejorar nuestra capacidad de recibir y un equilibrio saludable en nuestras relaciones personales.
- “Querida Madre, tomo de ti la vida, y te doy tu lugar de madre”
- “Honro tu vida, tus experiencias y destino, hoy te veo, y en tu honor me permito crear y vivir mi vida”
- “Gracias, Madre, por regalarme la vida. Tomo todo lo bueno que viene de ti y lo que no me pertenece, lo suelto y dejo pasar”
Sanar la relación con el Padre: En esta filosofía de las constelaciones familiares, el Padre es el puente con el mundo exterior, la fuerza para afrontar desafíos y el impulso hacia los logros y éxitos. Sanar la relación con el Padre es imprescindible para dar fuerza a la confianza, la independencia y como tomamos decisiones.
- “Querido Padre, te doy tu lugar de Padre y yo me ubico en lugar de hijo/a y acepto tu lugar en mi vida”
- “Honro tu vida, tus decisiones y destino y me permito tomar mi propio camino, construir mi vida”
- Gracias Padre, por haberme regalado la vida. Te libero y me libero”
Sana tu mundo interno y se verá reflejado en tu vida.